Sagrado Vino

El vino tinto  es más popular y el vino blanco tiene sus adeptos que lo veneran, pero cualquiera de ellos y sus variedades, tiene muchos beneficios para la salud si se le toma de forma moderada.¿Quieres conocer cuáles son las propiedades curativas del vino? Aquí os dejamos algunos de ellos.

vinoblanco y tinto

+Beneficios para la salud.

a) El vino tinto mejora la circulación de la sangre al cerebro, pero increíblemente también ayuda a prevenir daños cerebrales o demenciales como la enfermedad de Alzheimer.

b) El vino tinto ayuda a revenir enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis y trastornos del metabolismo de las grasas.

c) Previene diferentes tipos de cáncer como lo son el cáncer de mama, el cáncer de próstata, y el cáncer de pulmón.

vino-y-coraz_n-3-guias-de-vinos

 

 

d) El vino blanco, mejora la salud del sistema nervioso, es un remedio terapéutico contra la ansiedad con propiedades euforizante beneficiosas para la depresión.

e) En contenido mineral, el vino tinto como el blanco son rico en fósforo, flúor y potasio. Además, es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías. Una copa contiene alrededor de unas 100 calorías, con  aporte de polifenoles (predomina en el vino tinto).

+Beneficios estéticos.

a) Siendo el vino tinto muy bueno para la circulación sanguínea, ayudando a disminuir significativamente las varices.

b) ¿Te has despertado un día con una resaca fatal acompañada de un dolor de cabeza terrible? Tomar una o dos copitas de vino blanco reduce las náuseas, malestares e irritabilidad que produce la resaca.

belleza y tinto

c) El vino tinto como el blanco contienen altos niveles de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular prematuro, causado por los radicales libres producido por el estrés, la contaminación, el consumo de grasa y la vida sedentaria.

d) Ayuda a controlar los trastornos alimenticios, siempre tomándolo con moderación ya que en exceso puede ser dañino. Se recomienda un vaso de vino por día en la mujer y los dos vasos diarios en el hombre.

Por último si os gusta el vino y sois nuevos en este mundo, es importante recordaros que las copas de vino no van llenas y que son solo pequeños sorbos los que se dan, esto es importante saber para que no os excedáis en la medida y disfrutéis del momento. Incluirlo en vuestra dieta es aportar salud y bien estar.

Brindar-con-vinos-

¡Brindemos por la vida! ¡Brindemos por el vino!

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply