Cinco consejos de como asistir a una boda

A veces nos resulta difícil encontrar la indumentaria adecuada para ir de forma correcta a una boda, que nos estilice la silueta, acertar con el estilismo personal, seguir el protocolo según  la hora de la ceremonia y a veces nos tenemos que atener a los contrayentes nos pida, son muchos los requisitos que tienen que coincidir para destacar en elegancia.

Lo que pretendemos es que te sea más fácil adecuar tu estilo a la circunstancia siempre buscando las prendas que te realce de belleza y oculte pequeños defectillos físicos, en definitiva ayudarte a tomar la decisión acertada en la elección de prendas, calzado, y complementos.

Primer consejo:

Si la ceremonia es de mañana, indispensable elegir un vestido corto, de largo por la rodilla, ligeramente por encima o por debajo y libre de lentejuelas, plumas y demás detalles asociados a la noche.

Si la boda es de tarde (17-18h), el vestido corto de cóctel sigue siendo la única elección, aunque en esta ocasión, se puede recorrer a vestidos de corte tail hem tobilleros y de tejidos más sofisticados.

Si el enlace es de noche, ya tienes licencia para vestir de largo, aunque no estas obligada. Eso si, el estilo del vestido debe ser de gala y se puede complementar con un tocado, esas son las normas escritas de protocolo nupcial.

 

vestido coctel

Segundo consejo:

Nuestro estilo, es importante observar cómo nos gusta vestir a diario, nos gusta llamar la atención o la discrección, buscas la cómodidad o eres atrevidas, de las que piensan antes muerta que sencilla.Transmite cual es tu estilo a la dependienta de la tienda y ella te enseñará lo que tiene en tienda acorde con lo que buscas.

Tercer consejo:

El color de nuestra piel, nuestra silueta, altura y complexión corporal también es importante  observar a la hora  elegir las prendas más adecuadas en color, forma, tejido y los cortes que más te favorecen. Para este punto os aconsejamos la consulta de un profesional  asesor de imagen personal.

¡Ah! no olvides que tienes que evitar el blanco, aunque  cada vez se lleva más el negro(básicamente de noche), pero  tampoco te quedes con eso, si te sientes diferente, viste diferente.

 

tipos de pieles

Cuarto consejo:

El económico, no hace falta gastarse mucho dinero para ir bien guapa y elegante ese día. Lo mejor es tirar de un vestido normalito que no te vaya a costar un dineral, y que además puedas reciclar. No te olvides que la que tiene que llamar la atención en elegancia eres tu, no el vestido.

Si prefieres un buen traje, asegurate de que no parecer vuestra madre.

Por favor, evita las lentejuelas, pedrerías, volantes en exceso, busca la moderación en el vestir. Puedes buscar en miles de tiendas de ropa que están a la última moda y  que tienen módicos precios.

Quinto consejo:

Los complementos, importantísimos unos buenos zapatos preferentemente básicos,  unos buenos zapatos pueden arreglar un mal look y un tocado, elegir un buen moño con tacto, las joyas no demasiado y si  faltan de pendientes, collares y pulseras “buenos”, optad por una sencillas perlas o brillantes, sin más y el bolso pequeño limosnero, más bien discretos, son los perfectos.

zapatos-de-fiesta-

En definitiva está claro que vestirse correctamente para asistir a una boda es cuestión de no pecar ni en exceso, ni por defecto. Encuentra  el término medio.

Apuesta siempre por un vestido sencillo y unos buenos complementos.

Esperamos que con estos consejos,  la búsqueda de  tu vestido ideal sea una experiencia amena y divertida.

Leave a Reply