Empezamos el año con un post que hablaba de las tendencias de novias del 2018 en España pero… ¿cómo son los vestidos en otros países?

Ya conocemos cómo son los trajes de bodas en España pero si nos paramos a mirar en otros lugares del mundo, podemos encontrar interesantes peculiaridades. Por ejemplo, los atuendos son coloridos y sorprendentes. Como ya sabemos, la simbología del color cambia según las costumbres y tradiciones de cada país. En España, los vestidos de novia son blancos, pero en China y en Japón, entre otros, este color simboliza la muerte y el luto.

En China, es tradición que el vestido sea de color rojo ya que simboliza la buena suerte. En la actualidad, es cada vez más frecuente que las mujeres se casen con vestidos occidentales.

Fuente imagen https://bit.ly/2K8jLAV

 

En India sucede parecido, el color habitual es el rojo simbolizando la buena suerte y también suelen emplear el dorado. Hay variedad de vestidos pero el más común es un sari.

En Japón, las novias llevan puesto el shiramuko, un kimono de seda blanca, acompañado de un gorro circular que llevan en la cabeza denominado tsuno-kakushi. Resulta muy llamativo que las mujeres más tradicionales llevan pintada su cara de blanco simbolizando pureza.

En Marruecos, se visten con un caftán, una túnica de seda o de algodón que llega hasta los tobillos acompañado, en ocasiones, de una faja dorada. Normalmente es de color blanco y las manos y los pies suelen estar adornados con arabescos y jeroglíficos como forma de bendición.

Fuente imagen https://bit.ly/1R92sPG

Si para los españoles estas costumbres nos dejan impresionados, imaginad para ellos nuestros vestidos blancos. ¡Cada país es un mundo con sus costumbres y tradiciones y es genial conocerlos!

¿Por qué se celebran las comuniones entre abril y junio?

Todos sabemos que las comuniones se celebran entre los meses de abril y junio pero lo más seguro es que no sepamos porqué en esos meses en concreto.

Que mayo es el mes de la Virgen o el mes de las flores es una de las explicaciones más escuchadas pero en realidad no tiene ninguna relación con que se hayan elegido esas fechas para celebrar este sacramento.

El motivo real por el que se celebra en estas fechas es porque se trata del Tiempo de Pascua de acuerdo con el calendario cristiano cuando se hacen celebraciones sacramentales como bautizos, comuniones o confirmaciones.

En Jardines de las Tinajas estamos ya inmersos en la preparación de las Comuniones.

¡Felicidades a todos nuestros pequeños Tinajer@s!

Más info en www.saloneslastinajas.com

Un año más abrimos la temporada de bodas en Salones de las Tinajas, en está ocasión tuvimos el placer de organizar la boda de Marie y Rafael, os dejamos algunas fotografías de la celebración.


Un beso de amor verdadero,


un brindis por la prosperidad.


y un baile para celebrar el amor.¡Viva los novios!

San Valentín está a la vuelta de la esquina, ¿traerá bombones, flores o una cena romántica? Sea lo que sea, esperamos que estéis preparando esas sorpresas románticas con mucho amor.

Este año 2018 en vestidos de novia destacan los diseños románticos, vestidos llenos de detalles en encaje, adornos y bordados. Destacan el uso de tul con bordados florales, pedrería y crepes con caídas.

En el corte de los vestidos predominan los hombros al descubierto y espalda fantasía, con una variedad de cortes para que se adapten a todos los cuerpos y, ¡que te enamores a primera vista!

La tendencia en zapatos destaca el toque de color, la cual se va imponiendo desde hace unos años, aportando un punto diferente a las prendas nupciales. Podemos encontrar desde el corte más clásico con pedrería y brillo, pasando por Stilettos con tacones de 10 cm, tacón ancho o inclusos sandalias planas. Una variedad amplia para todos los gustos y  comodidades.

¡Feliz 2018!

Despedimos otro años más y decimos adiós al 2017. Un año cargado de momentos muy especiales, celebraciones y enlaces. Esperamos que 2018 sea un año cargado de buenos momentos, amor y felicidad.

Os deseamos un Feliz 2018

¡Hola Tinajeros & Tinajeras! Durante estas semanas hemos estado preparando algo muy especial y que hoy queremos presentaros. El próximo 26 de noviembre tendrá lugar en nuestras instalaciones un evento en colaboración con la asociación TEAma.

¿Qué es TEAma? “TEAma” es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la ilusión y un proyecto en común: Mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Para poner nuestro granito de arena, hemos creado una Paella solidaria, el próximo 26 de noviembre a las 12:00h, para que todos podamos ayudar colaborando con la asociación. Su siguiente objetivo es formar un colegio para niños con TEA.

Ven al evento con tus familiares y amigos, podréis disfrutar de una deliciosa comida, y divertiros con los espectáculos y actividades que tenemos preparadas (Espectáculos de magia, clown, camas elásticas, futbolín, pintacaras, etc.).

¿Te animas a colaborar? Te esperamos

RESERVA YA TU ENTRADA:  696 652 831 (NATALIA)

Abanza-en-tu-cole