¡Buenos días Tinajer@s!

La temporada de bodas nunca termina, y son cada vez más las parejas que deciden casarse en estaciones frías. No nos sorprende pues, como ya mencionamos en post anteriores, las ventajas de casarse en otoño son muchas.

Pero… ¿Y los invitados? ¿Qué zapatos se ponen en esta temporada en las que el tiempo no acompaña?

imagen recurso https://bit.ly/2IE38xB

 

En este post, queremos ayudaros a elegir los zapatos ideales para salvar tu look de invitado para afrontar las bodas en estos meses de fríos en los que el abanico de posibilidades es menor. Zapatos cerrados con un tacón discreto para evitar resbalones es nuestra principal apuesta más por factores climatológicos que por caprichos de estilismo.

Unas sandalias o cualquier tipo de zapato abierto es tentar a la suerte. Por ello, un calzado cerrado, del tipo que mencionamos anteriormente, acompañado de un mono largo o una chaqueta para complementarlo con tu vestido veraniego será una elección vencedora al frío, a la lluvia y a cualquier imprevisto.

¡En Jardines de las Tinajas nos preocupamos en todos los detalles!

 

 

Fuente https://bit.ly/2IE38xB

¡Buenos días!

¿Cuántos preparativos se realizan para que los invitados disfruten tanto como los recién casados?

La pareja que se va a casar, suele preocuparse en que todo esté en orden y correcto, mirando minuciosamente cada detalle. Los regalos que entregan son la prueba misma del recuerdo de aquel día. Y, por otro lado, están las fotos, ese momento en el que todo el mundo saca su móvil y toma fotos y vídeos de cada momento. Pero… ¿quién echa la foto para que puedan salir todos? Por ese inconveniente, se está poniendo de moda el fotomatón y el photocall para bodas.

imagen recurso https://bit.ly/2xTltBx

Son ideas muy creativas y divertidas con la que el disfrute y las risas están asegurados. Además, se puede disponer de diferentes atrezzos y objetos, como pelucas y gafas, para hacer fotos diferentes y alocadas.

Así que, frente al recuerdo tradicional del regalo en físico, se contará, además, con una multitud de fotos digitales que se podrán llevar después a un álbum y apreciar todas las risas de aquel día. ¿Suena bien, no?

En Jardines de las Tinajas, contamos con un servicio extra de photocall del que podrán disfrutar todos los que estén interesados en contratarlo. ¡Que no falte la diversión en tu boda! ¡Llámanos 952170111!

Lo que diferencia una boda de otra son los detalles. Por ello, queremos mostraros algunas ideas para que vuestra boda sea especial junto a nosotros. En otoño, las flores sobresalen en cada detalle.

Invitaciones de boda

Son una pequeña visión de cómo va a ser tu celebración. Son preparatorios que se convertirán en protagonistas el día de boda. Si aparecen flores pueden ir a juego del ramo o las que se coloquen en el centro de la mesa. Piensa en el dibujo que quieres, que sea original y siempre puedes buscar a un experto que plasme tu idea.

 

Un seating plan diferente

Es lo primero que buscan los invitados para saber dónde deben sentarse y quiénes serán sus acompañantes de mesa. Lo típico es un cartel sin más, simple y poco atractivo. Te mostramos ideas para elaborar uno totalmente diferente y original. Las flores siempre son una buena elección que también puede ir a juego con el ramo.

 

La tarta nupcial

Es de lo más importante de la boda. La ansiada y deseada tarta que consigue todas las miradas. También se pueden incluir las flores en la tarta, unas sencillas de tonos claros y suaves.

 

El photocall

El lugar más divertido de toda la boda. Los invitados no se lo piensan a la hora de echarse sus fotos. Por ello, debe de estar a la altura y en octubre, uno elegante con flores marcará un estilo clásico perfecto para las fotografías. Si va acompañado de un baúl con accesorios las risas de tus invitados serán el foco de tu boda.

 

Libro de firma

Es el detalle más tradicional de una boda. El momento del pase del libro de firma de mesa en mesa en el que cada uno escribe un mensaje de felicitación para cuando lo lean.

Lo especial de esto, es que es de los pocos detalles que la pareja de boda guardará de forma física. Es donde guardaran muchos recuerdos, por lo que debe ser especial, con ilustraciones y dibujos que os represente y tenga valor simbólico.

 

La decoración de las mesas

Aquí, sí que es el momento clave de las flores donde resplandecen en el maravilloso mes de octubre. Se puede jugar con diferentes tipos de flores o centrarse en uno, lo que más guste.

 

Detalle para los invitados

Esto es lo que cuesta más de elegir. ¿Qué es lo que más le gustará a los invitados? ¿Algo más práctico o bonito?

Para destacar, habría que abandonar esa tradición de abanicos y llaveros y arriesgar en un regalo diferente. Buscar algo personalizado que no pueda verse en cualquier otra boda. Aquí os mostramos otra idea, con flores de octubre, claro está.

¡Las bodas de otoño tienen su encanto especial!

imágenes recurso https://bit.ly/2wFF0Wu

¡Hola Tinajer@s!

¿Tenéis ganas de que llegue el otoño? es la estación idílica en la que las probabilidades de lluvia son casi inexistentes y el calor asfixiante se esfuma. Y, además, ¡nosotros os traemos una novedad!

Octubre está a la vuelta de la esquina y con ello nuestro Menú Todo Incluido para comuniones. Con este menú, podéis disfrutar de un candy bar personalizado a vuestra medida, platos centrales, primer y segundo plato de carne y pescado, postre, bebida y mini parque de atracciones por tan solo 39,90€ IVA incluido.

Si quieres tener la diversión asegurada, por tan sólo ese precio, y un día de diez, contrata nuestro menú. ¡Llámanos 952170111!

¡Hola Tinajer@s!

En verano, es la estación en la que se producen más “sí, quiero”, pero casarse en invierno es otra perfecta alternativa. ¿Conoces las ventajas?

La decoración, al alejarse de las tradicionales del verano, será única y especial.  Además, si la boda se aproxima a fechas navideñas, puede tener un toque muy original.

La estética a la hora de elegir el vestido de novia. Se puede optar por uno de manga larga o media manga, que puede favorecer a estilizar la figura. Así como complementarlo con boleros o chales, por ejemplo. Además, no existe la preocupación de elegir un tejido ligero y fresco, por lo que se cuenta con una gran diversidad de tejidos para elegir a tu gusto.

Otra ventaja importante es la facilidad para encontrar fechas disponibles tanto para el lugar de la ceremonia como para el banquete y los demás servicios. Servicios como la realización del álbum de fotos, en los en invierno le aporta una luz especial.

Huir del calor es una gran ventaja para el novio, que suelen llevar vestimentas muy calurosas como corbatas, chaqués, chalecos…, y para la novia, que puede evitar los retoques constantes del maquillaje. Así como para todos los invitados.

La principal ventaja de casarse en invierno es el ahorro económico. Te permite disfrutar de importantes descuentos como los que ofrecemos nosotros con nuestro nuevo Menú Gold de Invierno disponible en los meses de diciembre, enero y febrero por tan solo 49,90€ + IVA/persona.

Incluye canapés + menú + barra libre + 8 servicios extras: barra de cerveza, de mojitos, zona chill out, alfileres para la novia, ceremonia civil, photocall, zona de bienvenida y candy bar.

Infórmate y contrata nuestro menú en http://www.saloneslastinajas.com/contacto/

Hola Tinajer@s ¿Alguna vez habéis imaginado ser el personaje de vuestra serie favorita? ¿Cuántas escenas has recreado? ¿Y si se llevara a la realidad con tu pareja el día de tu boda?

No es ninguna locura, las series han sido, cada vez más, tomadas como inspiración.  Algunos fanáticos consiguen que sus bodas sean temáticas basadas en series de televisión por ser un punto de unión muy significativo en la relación o por disfrutarlas juntos. Pero… ¿os habéis parado a pensar en lo que implica eso? No es solo que los novios vayan disfrazados de los personajes, sino que los invitados también deben ir acorde con la temática. Y, además, todos los preparativos: invitación de boda, menús, la tarta, decoración, etc.

Se podría pensar que una boda inspirada en una serie romántica sería lo más normal o habitual, ¿y si no es así? ¿Qué os parecería una boda basada en una serie de televisión que tuviera un desenlace dramático?

Fuente imagen https://bit.ly/2KsvV8h

En esa fotografía se puede ver el homenaje a Breaking Bad, no solo por la vestimenta sino también por la caravana situada en el fondo.

Las series de fantasía y ciencia ficción son las que más destacan en las bodas de temáticas. Esto ocurre, en parte, por los seguidores de estos tipos de series pues suelen ser los espectadores más activos. Son los que acuden a eventos, encuentros de fans, publican ficciones alternativas y compran productos originales. Star Trek es un ejemplo de ello como puede verse en la foto.

 

Con todo el exitazo que ha tenido la serie Juego de Tronos, no es nada sorprendente que se hayan basado en más de una ocasión.

Lo mismo ocurre con la llegada de los zombies con The Walking Dead.

 

También hay muchas fotografías de bodas inspiradas en la serie Doctor Who, con la presencia de la cabina como elemento fundamental.

Todas estas imágenes solo son claros ejemplos de la importancia de los puntos en común que comparte una pareja que puede llevar incluso a querer homenajearlos en su boda. Obviamente, esto no ocurre solo basándose en series de televisión, sino que también puede verse bodas inspiradas en películas e incluso en videojuegos, entre muchos otras ámbitos más. ¿Os atreveríais a llevar a cabo una boda así? En Salones Jardines de las Tinajas puedes hacer tu sueño realidad.

Empezamos el año con un post que hablaba de las tendencias de novias del 2018 en España pero… ¿cómo son los vestidos en otros países?

Ya conocemos cómo son los trajes de bodas en España pero si nos paramos a mirar en otros lugares del mundo, podemos encontrar interesantes peculiaridades. Por ejemplo, los atuendos son coloridos y sorprendentes. Como ya sabemos, la simbología del color cambia según las costumbres y tradiciones de cada país. En España, los vestidos de novia son blancos, pero en China y en Japón, entre otros, este color simboliza la muerte y el luto.

En China, es tradición que el vestido sea de color rojo ya que simboliza la buena suerte. En la actualidad, es cada vez más frecuente que las mujeres se casen con vestidos occidentales.

Fuente imagen https://bit.ly/2K8jLAV

 

En India sucede parecido, el color habitual es el rojo simbolizando la buena suerte y también suelen emplear el dorado. Hay variedad de vestidos pero el más común es un sari.

En Japón, las novias llevan puesto el shiramuko, un kimono de seda blanca, acompañado de un gorro circular que llevan en la cabeza denominado tsuno-kakushi. Resulta muy llamativo que las mujeres más tradicionales llevan pintada su cara de blanco simbolizando pureza.

En Marruecos, se visten con un caftán, una túnica de seda o de algodón que llega hasta los tobillos acompañado, en ocasiones, de una faja dorada. Normalmente es de color blanco y las manos y los pies suelen estar adornados con arabescos y jeroglíficos como forma de bendición.

Fuente imagen https://bit.ly/1R92sPG

Si para los españoles estas costumbres nos dejan impresionados, imaginad para ellos nuestros vestidos blancos. ¡Cada país es un mundo con sus costumbres y tradiciones y es genial conocerlos!

¿Por qué se celebran las comuniones entre abril y junio?

Todos sabemos que las comuniones se celebran entre los meses de abril y junio pero lo más seguro es que no sepamos porqué en esos meses en concreto.

Que mayo es el mes de la Virgen o el mes de las flores es una de las explicaciones más escuchadas pero en realidad no tiene ninguna relación con que se hayan elegido esas fechas para celebrar este sacramento.

El motivo real por el que se celebra en estas fechas es porque se trata del Tiempo de Pascua de acuerdo con el calendario cristiano cuando se hacen celebraciones sacramentales como bautizos, comuniones o confirmaciones.

En Jardines de las Tinajas estamos ya inmersos en la preparación de las Comuniones.

¡Felicidades a todos nuestros pequeños Tinajer@s!

Más info en www.saloneslastinajas.com

Un año más abrimos la temporada de bodas en Salones de las Tinajas, en está ocasión tuvimos el placer de organizar la boda de Marie y Rafael, os dejamos algunas fotografías de la celebración.


Un beso de amor verdadero,


un brindis por la prosperidad.


y un baile para celebrar el amor.¡Viva los novios!